martes, 11 de agosto de 2009

DISFRUTA DE LA ALEGRÍA QUE SÓLO ENTRE LOS POBRES SE VIVE CON PROFUNDIDAD


Buenas noches a todos/as, seguidores de nuestro blog, por aquí todo sigue bien, muy bien. Hemos tenido un día muy intenso, es difícil transmitir todo lo que hoy hemos vivido y tenemos mucha emoción dentro. Cada día aquí es una lección de vida, estamos tan felices de estar aquí que damos gracias a Circulo por habernos dado esta oportunidad.
No sabemos muy bien por dónde empezar, hoy martes ha sido nuestro segundo día de trabajo con Circulo y quisiéramos contaros la labor tan maravillosa que están haciendo, son puros profesionales, como aquí se dice. Se organizan y trabajan muy coordinados en todos sus proyectos, con seguimiento, con contacto directo con sus beneficiaros y nosotras lo vemos. Rosita es una de las chicas que trabaja aquí en Circulo, hoy hemos pasado el día con ella y con el compadre Fidel que junto a Juanchito nos llevan y nos cuidan cada día. Hemos visitado varios clubes de madres en los distritos de Laredo y El Milagro. Todas ellas te hablan, te cuentan su labor con una fuerza que es difícil no emocionarse: el proyecto del vaso de leche que muchas de estos clubes de mujeres llevan a cabo para que a ningún niño le falte su vasito de leche diario, las mujeres que trabajan duro en las chacras (campo), Piedad, la presidenta del club de madres en Cerro Blanco nos ha hecho llorar el alma.
Nos ha recibido el alcalde de la municipalidad del Milagro, el aspecto a destacar sería la falta de agua en gran parte del distrito y la terrible situación del vertedero donde hemos visto a niños recoger basura en unas condiciones infrahumanas. Su trabajo consiste en separar la basura para venderla más tarde a cambio de unos pocos soles.

Nuestra reflexión una vez acabado el día es que queremos seguir trabajando duro los días que nos quedan aquí y sobre todo a nuestra vuelta a España.

No dejen de escribir sus comentarios.


1 comentario:

Carmen dijo...

hola chicas,

gracias por vuestras reflexiones, las leemos con mucho interés.

Aprovechando vuestro trabajo, me gustaría plantearos una pregunta, no para que la respondáis vosotras ni los técnicos de Círculo sino para que la planteeis, si veis oportunidad, a la propia gente '¿por qué las personas que estáis conociendo son pobres?' ¿cuáles son las causas concretas y, sobre todo, las más reflexionadas y profundas por las que ellos creen que han llegado a esa situación?' Ahí queda esta petición, por si acaso es posible.

Besucos enormes.