domingo, 6 de septiembre de 2009

POR ELLOS

EDUCACIÓN: En Circulo Solidario consideramos que la promoción de una educación de calidad, integral e inclusiva es fundamental para mejorar la condición de marginación de las mayorías empobrecidas. A lo largo de estos años se han desarrollado 50 proyectos educactivos en las zonas urbano-populares y rurales, gracias a los cuales se ha logrado construir más de 150 ambientes educactivos, implementar aulas y bibliotecas escolares; además de otras actividades complementarias como campañas de sensibilización a favor del derecho a la educación, capacitación docente, escuela para madres y padres, talleres de formación técnica,, actividades recreativas, culturales, etc. Con todo ello se han beneficiado aproximadamente unas 42 mil personas; entre alumnado, docentes, padres y madres.
Hace ocho años, Circulo solidario Perú inició un programa de apoyo educactivo para jóvenes u adolescentes de Alto trujillo y Kumamoto. De esta zona actualmente son 217 jóvenes, quienes reciben además del apoyo económico para sus estudios de secundaria y superior, una formación integral: académica, social, cultural, humana. El programa también se desarrolla en la provincia de Virú y en el centro poblado Santo Domingo- Laredo, beneficiando a 25 jóvenes más.
Con este programa se esta contribuyendo a formar profesionales capaces y personas con compromiso social en beneficio propio, de sus familias y de su comunidad.

No hay comentarios: