domingo, 20 de septiembre de 2009

Círculo Solidario edita una fotohistoria para visibilizar su trabajo de cooperación al desarrollo en Perú


En Cantabria existen cerca de 120 proyectos de cooperación al desarrollo en ejecución y 25 más han sido aprobados este año

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONGD 'Círculo Solidario' ha editado una fotohistoria con el objetivo de visibilizar su trabajo de cooperación al desarrollo en Huanchaco (Perú), y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de los proyectos de cooperación y la situación en la que viven los afectados de esta comunidad.


La revista, financiada por la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, es un "intento" de explicar cómo la ONGD hace los proyectos, a qué necesidades atiende, en qué redes trabaja, cuál es el impacto de la cooperación, quiénes son los protagonistas del desarrollo y qué papel juega 'Círculo Solidario'.


Así lo explicó hoy, en rueda de prensa, la responsable de la ONGD 'Círculo Solidario', Carmen Lamadrid, junto a la voluntaria de la ONGD, Mirian Blanco, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, que hizo hincapié en la "importancia" de esta fotohistoria para dar a conocer el trabajo que la ONGD desarrolla en los países empobrecidos.


Según García Cerviño, la fotohistoria es una "forma original" de enseñar a los ciudadanos "del norte" cómo se está utilizando su dinero en los países empobrecidos, y lo que se está consiguiendo con él, ya que se está dotando a los del sur de "más oportunidades y mejores condiciones de vida".


La publicación cuenta una historia a través de imágenes y diálogos entre miembros de la comunidad y voluntarios de la ONGD. Así, el texto negro sobre blanco en los bocadillos corresponde a los diálogos de la comunidad, y un texto sobre color verde significa que está hablando alguna persona de 'Círculo Solidario'.


La fotohistoria estará disponible en la Casa de la Solidaridad 'José Félix García Calleja', y en la sede de la ONGD 'Círculo Solidario' para todos aquellos que estén interesados en conocer cómo se elabora un proyecto de cooperación al desarrollo.


Por su parte, Mirian Blanco señaló que el papel del voluntariado es "muy importante" en los proyectos de cooperación al desarrollo, tanto en el norte como en el sur. Según ella, "hay mucho que hacer en Cantabria para construir un futuro mejor", y ver la situación de las personas de los países empobrecidos "te da más fuerzas para seguir trabajando aquí".

En Cantabria, existen cerca de 120 proyectos de cooperación al desarrollo en ejecución, y 25 más han sido aprobados este año. El 80 por ciento de estos proyectos son realizados por ONGs, preferentemente en América Latina, Oriente Próximo, y África.


Círculo Solidario es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) fundada en 1995, sin ánimo de lucro, independiente y solidaria con las personas y comunidades de los países empobrecidos. Pertenece a la Federación Círculo Solidario que trabaja en España, Perú, El Salvador y Filipinas.

No hay comentarios: